LIBRO DE VISITAS

lunes, 6 de septiembre de 2010

ODIO LOS GRUPOS

Sí. Odio los grupos. Y no se me caen los anillos por decirlo. Es que son peores que los niños pequeños, por favor *modo Berta Rumana on* (Si sois fans de Sé lo que hicisteis os hará gracia). En fin, a lo que iba. Os comentaré lo que me pasó esta misma semana con un grupo (creo que fue lo más surrealista que he vivido en cuanto a grupos se refiere). Bueno, pues, como todo grupo (de empresa) que nos llega, tienen los planes hechos: desayuno a las, reunión a las 9, comida a la 1... En fin, y luego cenan fuera, y lo normal: alargan hasta las tantas la cena para luego irse de parranda (a mi no me afecta, ya que, como acabo de mencionar, cenan FUERA del hotel). Pero alguna vez tendrán que venir al hotel, ¿no? Pues eso, que me suelen llegar "alegres", pero con cierta compostura, eso sí. Pero es que lo del otro día... En fin, allá va:

Me llegaron, no sé la hora, quizá ya eran las 3 de la mañana.... o quizá las 5. La cosa es que me preguntan si está la piscina abierta. Lógicamente, a esas horas no hay piscinas que valgan, pero insitían."¿Y la del SPA? ¿Nos podrías abrir el SPA?" Y yo, que no, que no son horas además que esos servicios se rigen por un horario. La cosa se quedó ahí y se fueron a las habitaciones.... o eso quería yo, ya que, antes de dejarme solo, oí a uno decir: "Dentro de diez minutos todos en bañador a la piscina". Y yo, pensando: "No serán capaces.....". Recibí la respuesta a los diez minutos al ver bajar a uno las escaleras en bañador y toalla en mano..... y después unos cuantos más. Pero no iban a la puerta del jardín (y de la piscina, claro), sino que se iban a una habitación. El compañero de seguridad y les vigilamos. El de seguridad le dio por salir al jardín (la habitación a la que iban, donde se alojaba un compañero) tenía terraza con acceso directo a la piscina. Y, ¿sabéis qué vio? Sí, vio a dos que iban directos a la piscina. El segurata les llama la atención y les dice que no se pueden bañar a esas horas, y consigue que entren en la habitación. Yo estaba en la puerta del jardín, y como también podía ver el hall del hotel, les veo pasar. Voy a la recepción (el segurata ya había vuelto y estaba cerrando la puerta) y uno del grupo me dice: ¿Por qué no podemos bañarnos en la piscina? Estaremos calladitos. Y yo: no es por eso; es que la piscina tiene un horario, y además no son horas (pura lógica y sentido común). Y me dice, todo chulo: Pues si a esta gente no les dejas bañarse, no van a volver al hotel. Porque el grupo ocupa el 90 % de las habitaciones del hotel. Y yo le digo: y el 10 % restante son clientes que nada tienen que ver con el grupo. ¿Qué preferís, 2 ó 70? (Se entiende que clientes, porque era un grupo de 70 personas, aunque los que querían bañarse no eran más de 8 ó 10). Y yo le salté "Pues prefiero 2 clientes educados a 70 maleducados". Sí, lo sé, mi oficio exige cortesía y eso de que "el cliente siempre lleva razón" impera, pero es que la paciencia tiene un límite, y aquello me salió del alma.

Es como otro grupo, hace algo más de tiempo, que también estuvieron de juerga por la noche, y me vuelven (como todos) a las tantas y con cuentagotas. Este grupo que os digo, lo que me hicieron fue, que me llegaron creo que eran cuatro de ellos, y eran ya las seis de la mañana. Doy los buenos días muy cortésmente, me contestan de la misma manera, y les veo que van en dirección al jardín. Oigo la puerta abrirse y me asomo, y ahí estaban: los cuatro tan campantes fumando. Les digo que no se pueden quedar ahí, porque está cerrado. ¿Y dónde fumamos? En la calle. Esto es también la calle. No, esta zona ahora está cerrada. Vamos, que se creían en el barco de Chanquete (los más mayores supongo que entenderán el chiste. Ya sabéis: del barco de Chanquete no nos moverán.....). Yo intentaba poner todas las excusas posibles para que entraran al hotel, pero ni caso. Una tia del grupo me soltó al final, toda chula también, una frase que no recuerdo, pero que se podría traducir por: "Nosotros hemos pagado para estar aquí, y podemos hacer lo que queramos". Yo, viendo que no se movían, pensé:"Pues muy bien", y cerré la puerta (no la cerré con llave, pero es una puerta que no se puede abrir desde fuera). Y ahí les dejé. Llamaban a la puerta, la aporreaban. Y yo ni caso."¿No queríais estar en el jardín? Pues ahora vais a tener jardín para aburrir". Pero tuve que ceder y abrirles. Y la chula, ¿sabéis qué hizo? SE FUE A LA PUERTA DEL HOTEL A FUMARSE OTRO CIGARRO!!!!! *Desesperación* Se lo dije antes, pero no me hizo caso..... Y tengo más anécdotas de estos grupos..... que se supone que edad media de sus integrantes no baja de la treintena, pero son peores que los adolescentes..... En fin, ya os seguiré comentando otros grupos..... Que los hay peores.....

1 comentario:

  1. joer que de cosas te pasan Aitor.. no te aburriras en el curro no?? jaja xD
    muy bueno al blog =)
    un besito! =)

    ResponderEliminar